cocodrilo-mississippi-capturado

La temporada de caza de cocodrilos de Mississippi ha estado marcada por la captura de ejemplares para los libros de récords.

El animal, que impuso una nueva marca en el estado, ofreció fuerte resistencia a Dalco Turner, de Gluckstadt, y dos colegas. Hace unos días Dustin Bockman y su equipo lograron enlazar a un macho de 727 libras y 13 pies de largo.

Según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques, otro grupo capturó a la hembra más grande y pesada, con 295.3 libras y 10 pies de largo. Los responsables del programa señalan que, pese a los peligros inherentes a esta práctica de creciente popularidad, hasta el momento solo se ha registrado una lesión moderada.

“Es toda una aventura y se percibe como un juego peligroso”, dijo Ricky Flynt a Reuters. Este año más de 7,000 personas solicitaron la licencia de caza de caimanes que sortea Mississippi, pero solo se otorgaron 920 permisos.

cocodrilo-mississippi-capturado

Jimmy Greer, de Canton, Dalco Turner, de Gluckstadt y Jennifer Ratcliff y John Ratcliff, de Canton, posan para la foto del recuerdo por el récord que lograron al capturar el domingo un cocodrilo macho de 741.5 libras (336 kg, aproximadamente) en el Río Mississippi. (Brian Albert escoba / AP / Clarion-Ledger)

cocodrilo-mississippi-02

Dustin Bockman yace en la parte superior de su presa, con un peso de (330 kg) y de 3.96 de largo, que fue capturados en Vicksburg, Mississippi el 1 de septiembre 2013

cocodrilo-mississippi-03

Dustin Bockman es fotografiado con su cocodrilo capturado con el que registró por pesar más de 330 kg y medir 3.96 metros, en Vicksburg, Mississippi. Dustin Bockman, un conductor de UPS de 27 años de edad y su tripulación vio la gigantesca criatura en el río Mississippi y lo siguió durante dos horas antes de llegar lo suficientemente cerca para atraparlo, acción que le tomó otras dos horas. REUTERS/Ryan Bockman/Handout vía Reuters

cocodrilo-mississippi-04

El Departamento de Mississippi de la Vida Silvestre, Pesca y Parques muestra la foto de Cole Landers (izquierda), Dustin Bockman (centro), y Ryan Bockman (hermano de Dustin) con su foto gran cocodrilo de más de 300 kilogramos y 3.96 metros.

cocodrilo-mississippi-05

El monstruoso animal rompió todos los récords con su peso de 727 libras (330 kg) y 13 pies de largo (3.96 m). (REUTERS/Ryan Bockman/Handout via Reuters)

Via | cl.yahoo.com