nokia-lumia-1020

Según Gabriel Schkolnick, el celular supera con creces al resto de su competencia si se trata de fotografía.

Nokia, en conjunto con Movistar, lanzó en nuestro país el nuevo Nokia Lumia 1020, un aparato que promete revolucionar lo conocido hasta ahora en cámaras para smartphones.

Con una presentación guiada por el reconocido fotógrafo Gabriel Schkolnick, se presentó el innovador dispositivo, que combina un sensor de segunda generación de 41 megapíxeles y una estabilización óptica de imágenes, hace que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir fotos y videos con una definición sin igual.

El Nokia Lumia 1020 viene con una aplicación llamada Nokia Pro Camera, que facilita increíblemente la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Con una llamativa interfaz que demuestra de manera visual, cómo las distintas configuraciones pueden influir en el resultado final de una foto o de un video, Nokia Pro Camera ayuda al usuario a tomar imágenes de gran definición, alentando su creatividad y eliminando las complejidades.

Gracias a una nueva prestación llamada “dual capture”, el Nokia Lumia 1020 permite capturar una imagen dentro de otra, ayudando al usuario a descubrir y redescubrir historias. La prestación guarda una imagen de 38 megapíxeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultánea captura una imagen de 5 megapíxeles que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.

El Nokia Lumia 1020 cuenta con un zoom único de alta resolución gracias al sensor de 41 megapíxeles exclusivo de Nokia, la tecnología óptica líder de ZEISS, que suma seis lentes físicas, y un sistema de estabilización óptica que brinda la mayor definición en imágenes producidas por smartphones en condiciones de poca luz. Además captura videos sin pérdida de foco (blur free) y con sonido estéreo incluso en los recitales más ruidosos, todo esto gracias a la prestación Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.

“Queremos que el usuario se sienta un fotógrafo profesional, y que saque a flote su lado creativo al capturar imágenes, grabar videos y compartir su vida”, manifestó Cristián Capelli, Director de Smart Devices Business Unit Latinoamérica. “El Nokia Lumia 1020 aportará un nuevo significado a las imágenes de nuestros usuarios y posiciona a Nokia como líder en imágenes en dispositivos móviles”, dijo.

El Nokia Lumia 1020 incorpora Hipstamatic Oggl PRO, que ofrece a su comunidad creativa los controles más avanzados en materia de cámaras para smartphones. También se ha anunciado que las populares aplicaciones Path y Flipboard pronto estarán disponibles para Windows Phone.

La naturaleza social de Windows Phone hace que esta sea la plataforma perfecta para el Nokia Lumia 1020, ya que brinda la posibilidad de compartir rápidamente imágenes en vivo en las redes sociales capturadas desde la pantalla de inicio y ofreciendo un fácil acceso a los archivos desde toda una serie de dispositivos con SkyDrive.

Para ayudar al usuario a ver todo lo que lo rodea y descubrir nuevos lugares para sacar fotos, los últimos avances desarrollados por HERE Suite en servicios integrados de localización y navegación incorpora actualizaciones con LiveSight.

Via | http://www.terra.cl