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Google Chile se instaló en el país hace aproximadamente tres años con un pequeño equipo con el objetivo de mejorar y crear plataformas de soluciones en torno al marketing digital, tanto para anunciantes como agencias.

Conversamos con Ana María Gómez, gerente de Marketing de Google Chile quien asegura que, “Estas herramientas son un apoyo para los clientes al momento de ganar nuevos negocios y clientes”.

Hace menos de un mes, la empresa lanzó su nuevo programa Google Partners, en Chile y en otros 60 países de forma simultánea. Este estreno fue algo que los equipos mundiales de Google trabajaron durante meses, y en corto tiempo ha demostrado ser bastante atractiva ya que a diario va sumando nuevos usuarios, y hasta el momento sin reclamos. Para acceder a Google Partners basta con tener una cuenta de Google o de Gmail. Es de acceso gratuito y tanto empresas como agencias pueden inscribirse en www.google.cl/partners

Google Partners fue creado bajo la finalidad de ayudar a las agencias de marketing digital en particular a desarrollarse. Lo que ofrece Partners es un espacio para que los empleados y/o dueños de agencias puedan desarrollarse, aprender y certificarse en herramientas de Google. Además del contenido educativo, también tiene a disponibilidad de sus clientes investigaciones y un buscador de agencias. A su vez, permite que las PyMes que quieran integrarse a la web puedan encontrar clientes, socios y/o agencias para ayudarlos a desarrollar sus campañas publicitarias. “Todo esto está alineado con nuestro motor como empresa, que es el ayudar a las compañías a tener éxito a través de internet,” reitera Ana María Gómez.

Es importante destacar que la plataforma no es la primera iniciativa de este tipo realizada por Google ya que antes existían otros programas de su estilo tales como Google Engage y Google AgencyEdge. “El nuevo programa más que ser algo totalmente nuevo, es algo así como la evolución de programas anteriores. Todos se juntaron en Google Partners para que la gente pudiese encontrarlos en un solo lugar,” explica Ana María.

Ana María Gómez, gerente de marketing de Google destaca que lo más importante de Google Partners y que esperan sus clientes le saquen provecho es el buscador de agencias. ¿En qué consiste esto? Es un buscador cuya base de datos está compuesta por las agencias registradas en Google Partners y permite que cualquiera busque una agencia tras definir ciertos criterios de su interés.

“Para las agencias, el buscador es una gran oportunidad porque básicamente a través de la misma plataforma, las agencias reciben notificaciones cuando un cliente las encuentra. Esto permite que las mismas agencias contacten a sus futuros clientes,” explica. El énfasis y característica principal de la nueva plataforma es este ya que representa una oportunidad concreta de venta para las agencias, y eventualmente para el crecimiento de su negocio.

Pese a que toda agencia registrada formará parte de la base de datos del buscador, las más destacadas se diferencian por el uso de insignias asignadas por Google. Las agencias con insignias son aquellas que cumplen los criterios de calidad, como por ejemplo tener cuentas de AdWords optimizadas, hacer buenas y variadas campañas, preocuparse de ofrecer lo mejor a sus clientes en base a su inversión, etc.

Una buena razón para inscribirse a Google Partners es su constante preocupación hacia sus clientes. Como bien dice Ana María, “[En Google] apuntamos a que el negocio de las agencias digitales crezca mucho más.”

es Periodista y Comunicadora Social y se hace cargo de Nuevos Contenidos en StarterDaily.com. Síguela en Twitter @catalarrondo · Google+

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