Nokia-Lumia-930

Aprovechando el evento para desarrolladores que Microsoft organiza desde San Francisco, California, Stephen Elop, ex CEO de Nokia anunció que el sistema operativo Windows Phone 8.1 llegará a toda la línea Lumia, además de presentar oficialmente al smartphone Nokia Lumia 930.

Llamado por algunos expertos como el Lumia más refinado hasta la fecha, el 930 adoptará una estructura metálica con tapa trasera que elimina las carcasas plásticas que la firma finlandesa había estado usando en terminales anteriores.

El nuevo terminal cuenta ahora con una forma más rectangular que se aleja de los diseños anteriores de la gama Lumia.

Según se indicó durante la presentación oficial del smartphone, el nuevo Lumia cuenta con una pantalla AMOLED de cinco pulgadas con resolución de 1080 x 1920 con una densidad de 440 píxeles por pulgada, lo que garantiza una gran experiencia visual.

El nuevo aparato cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz de velocidad, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El terminal incluye una cámara con sensor de 20 MP equipado con doble flash LED, una cámara delantera de 1,2 MP, conectividad que incluye WiFi, Bluetooth 4.0 y 4G LTE, y una batería que puede ser cargada de manera inalámbrica gracias a la tecnología NFC.

El aparato se venderá de manera inicial en Latinoamérica, Europa, Asia e India a un precio de 600 dólares. Elop anunció que la fecha tentativa de lanzamiento es en Junio, mientras que no especificó en que momento legará el Lumia 930 al mercado estadounidense.

Nokia Lumia 930 en Chile (Promovil.cl)

Analisis del Lumia 930 (Xataka)

Via | Terra.cl