blackberry-lanza-passport

La compañía presentó hoy el equipo con el que pretenden reconquistar a los usuarios profesionales.

En tres actos que se realizaron simultáneamente en Toronto, Londres y Dubai, BlackBerry presentó hoy su nuevo smartphone llamado Passport (Pasaporte), orientado para usuarios profesionales y con el que se pretende devolver rentabilidad a la compañía.

El dispositivo tiene un diseño cuadrado, que emula tanto en la forma como en las medidas a los documentos de viaje, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas Full HD, cámara de 13 megapixeles, además de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

John Chen, presidente ejecutivo de la compañía desde noviembre pasado, señaló en Toronto, que el equipo tiene un teclado físico ultra sensible a la presión de los dedos. De hecho, funciona como un trackpad, permitiendo realizar muchas funciones táctiles directamente desde el teclado, como desplazarse por páginas web, por ejemplo.

En cuanto a la forma cuadrada, Blackberry señala que este diseño ofrece una mejor experiencia de visualización del contenido. “Investigaciones académicas han demostrado que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66 caracteres. La mayoría de los smartphones rectangulares actuales muestran un aproximado de 40 caracteres; BlackBerry Passport mostrará 60 caracteres, que lo convierte en el dispositivo ideal para la lectura de libros electrónicos, ver documentos y navegar por la web”, señalan en el blog de la compañía.

blackberry-passport

El equipo funciona con el BlackBerry OS 10.3, el sistema operativo propio de la empresa, que cuenta con un asistente virtual (Blackberry Assistant), similar a lo que tiene Apple con Siri, y también con Amazon AppStore, donde los usuarios pueden acceder a aplicaciones de consumo popular a través de la tienda.

Passport saldrá a la venta a un precio de lanzamiento sugerido de US$599 (unos 336 mil pesos chilenos) sin contrato. Con uno, el valor sería de US$249 (140 mil pesos chilenos aproximadametne). Blackberry dijo que espera que el teléfono esté disponible en más de 30 países para fines de año.

Via | http://www.latercera.com