FBI-North-Korea-vs-Sony
El FBI explica que el software malicioso introducido en la red de Sony para robar información está vinculado a otro que sabe con certeza que proviene del país asiático.

El FBI acusó oficialmente al gobierno de Corea del Norte por los ataques cibernéticos hacia la compañía Sony Pictures Entertainment, ya que afirma que contiene “suficiente información” como para concluir que ellos son los responsables por el hackeo que ha sufrido los últimos días.

En un comunicado el FBI explica que el software malicioso introducido en la red de Sony para robar información está vinculado a otro que sabe con certeza que proviene del país asiático.

Además señala que la necesidad de proteger información delicada le impide profundizar en la explicación. Agregó que encuentra coincidencias en el ataque a la empresa y otros anteriores que han sido asociados a Pyongyang.

La misiva enfatizó que las herramientas utilizadas tienen similitudes con el ataque de marzo pasado contra bancos y medios de comunicación de Corea del Sur y que fue ejecutado por Corea del Norte.

La compañía Sony ha recibido constantes amenazas por la película “The Interview” en donde se habla del Kim Jong-un, quien es el máximo mandatario de Corea del Norte.

(Con información de BBC y The Washington Post)

Via | http://lasillarota.com/