ghost-towns-7680x4320-ultra-hd

El cortometraje subido a YouTube es el video con la mayor calidad que existe en la plataforma de Google.

Ultra alta definición. YouTube volvió a superarse y presentó el primer video con calidad 8K. La resolución presenta imágenes de 8.192 por 4.320 píxeles. La publicación es el cortometraje de dos minutos “Ghost Towns”.

El video compartido en YouTube fue filmado con una cámara RED Epic Dragon 6K. Si bien la calidad original es de menor resolución, el video fue editado para alcanzar la definición presentada. Para eso se amplió la escala de la imagen a 125%.

La empresa Newumann Films fue el gestor del nuevo hito de YouTube. En el video se presentan largos planos de un pequeño poblado abandonado de Estados unidos. “Ghost Towns” fue filmado por Marika Neumann y mejorado en el programa After Effects.

Por el momento, la calidad solo es por “efecto”. La resolución de 8K también es más anecdótico que práctico, pues no todas las computadoras la soportan. Esto representa un campo más para explorar y explotar en YouTube y las nuevas tecnologías.

El video presenta en la opción de calidad las opciones desde el 144p hasta el impresionante 8K. La publicación fue compartida el pasado siete de junio. Hasta la fecha ya superó el millón de visitas.

Relacionado:

YouTube ya tiene un video en 8K (y casi nadie puede verlo)

ghost-towns-8k

Fuente: YouTube/ElComercio.pe