iphone-6s-rose-gold-editionEl teléfono de Apple tendría una mejora importante en su cámara, pasando a un sensor de 12 MP. También habría un cuarto color para el equipo.

Esta mañana Apple confirmó que realizará un evento el próximo 9 de septiembre, donde se espera estrene la nueva generación del iPhone. Y ahora aparecen nuevos detalles del equipo, con uno de sus principales cambios frente a la exitosa edición anterior.

Según Mark Gurman, editor de 9to5Mac y uno de los mayores filtradores de datos de Apple, la nueva generación “6S” tendrá uno de los cambios más importantes en la historia del teléfono en cuanto a sus capacidades de foto y video.

Por ejemplo, por primera vez desde 2011 el iPhone dejará de tener un sensor de 8 megapixeles, pasando a uno de 12, mejorando el tamaño y resolución de las imágenes (aunque todavía quedaría detrás de los 16 y hasta 20 que registran otros teléfonos del mundo Android).

En cuanto a video, los equipos 6S sumarían la posibilidad de grabar material en 4K (o “UHD”), algo que ya ofrecen teléfonos de compañías como Samsung, Sony y Motorola. Según 9to5Mac, esta sería una de las principales novedades del teléfono y será destacada en la posterior campaña de marketing.

Finalmente habrá novedades en la cámara frontal, sumando opciones de captura de panorámicas y videos en cámara lenta con resolución HD (720p). Además se incluiría un “flash virtual”, es decir, un sistema que iluminará las fotos mostrando el color blanco, con el brillo máximo del display, en la pantalla del teléfono al momento de sacar una foto.

El cuarto color

Durante meses se ha rumoreado que el smartphone de Apple sumaría un cuarto color, que según varios informe sería una especie de rosado. Hoy Mark Gurman detalló la información, indicando que el cuarto color será un “Rose Gold”, un tono similar al cobre y que fue estrenado hace algunos meses con el Apple Watch.

Otro detalle es que pese a los rumores que circularon durante las últimas semanas, no habrá un modelo económico “6C” de cuatro pulgadas. Según 9to5Mac , el modelo “de entrada” actual, el iPhone 5c, sería eliminado, dejando al 5s como el nuevo teléfono base.

Así, la línea estaría conformada por los modelos 5s, 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus.

El evento de presentación del nuevo iPhone se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de septiembre, a las 14:00 horas (hora de Chile).

Via | emol.com